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Las 5 características de las marcas exitosas y su secreto para triunfar.

Si te pedimos que pienses en una marca exitosa, ¿cuántos segundos tardarías en darnos una respuesta? Muy pocos, ¿verdad? En moda, decoración, automóvil, tecnología, alimentación… En cualquier sector encontramos un buen puñado de nombres que han conseguido hacerse un hueco en nuestra mente. Y en nuestro bolsillo.

Lo que tienen en común todas las marcas de éxito

No vamos a contarte cómo liderar tu sector de la noche a la mañana. Solo queremos compartir contigo las características esenciales de todas las marcas que han logrado su propio lugar en el mercado.

1. No buscan solo vender

¿Cuál es el propósito de tu marca? Más allá de vender productos o servicios, has de tener un objetivo, una meta que te haga levantarte cada mañana y trabajar duro. Y, sobre todo, que atraiga la atención de la gente.

Ejemplo: IKEA no solo vende muebles, también busca mejorar la vida de las personas.

2. Lo mantienen todo su sitio

La coherencia y la consistencia de una marca son fundamentales para mantener la confianza de los clientes. No nos referimos solo a los elementos visuales, también a cada mensaje que lances, en cualquier medio. Centra tus esfuerzos solo en lo que conoces y te define. Lo demás, fuera.

Ejemplo: el rojo y el optimismo han sido siempre las señas de identidad de Coca Cola.

3. Son flexibles y creativas

Coherencia y flexibilidad, ¿unidas? ¡Claro que sí! Una marca con futuro es aquella que, con unas buenas bases (coherentes y consistentes), es capaz de adaptarse a nuevas circunstancias, manteniendo la frescura.

Ejemplos: el clásico perfume Old Spice se ha abierto de manera muy inteligente a los jóvenes, sin dejar de ser una referencia para los mayores.

4. Llegan al corazón de su público

El ser humano necesita vivir en sociedad y sentirse conectado con los demás. Ese sentimiento de pertenencia a un grupo es, de hecho, capaz de conseguir cualquier cosa. Por eso, la marca que consiga crear su propia comunidad lo tendrá todo ganado.

Ejemplo: quienes compran una Harley Davidson no están comprando una moto, están pagando por pertenecer a un selecto grupo de motoristas.

5. No se confían

Aquí hablamos de fomentar la lealtad de los que ya nos compran y de convertirlos, incluso, en embajadores de nuestra marca. Solo así conseguiremos que nos elijan una y otra vez.

Ejemplo: Nike pone a disposición de todo el mundo la app gratuita Nike + Run Club, para medir el rendimiento en cada carrera.

En definitiva, el secreto de todas las marcas exitosas es la diferenciación. Todas ellas son únicas, fácilmente reconocibles, no se estancan y buscan en todo momento la satisfacción de los que ya son sus clientes.


¿Por qué no inspirarse en ellas para crecer? En Adelfi podemos ayudarte a potenciar y visibilizar tu marca , así que no dudes en preguntarnos si tienes un proyecto en mente. Nos encantan los retos 🙂

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