Nuevos super poderes de Google a disposición de empresarios

No pasan dos meses sin que San Google nos traiga trucos nuevos. En esta ocasión se trata de unas herramientas que van a poder usar los propietarios de sitios webs para hacer dos cosas: eliminar url de los resultados de búsquedas y consultar si alguna sección de su web ha sido denunciada. Esto último es muy útil, cualquier usuario puede denunciar tu web como contenido obsoleto o contenido para adultos, Google las analiza y aplica las penalizaciones que corresponda. Por norma general el equipo de Google no se equivoca y por mucho que te ataquen y te denuncien sin razón no pasa nada, no obstante, ahora sabrás cuando te han denunciado.

Los clientes de Adelfi que tienen tarifa empresa o superior tienen estas gestiones incluidas. Si no eres cliente nuestro puedes encontrar estás funcionalidades en Search Console. Tu sitio web debe estar debidamente creado e indexado allí.

Eliminar url de resultados de búsquedas

Podemos hacer retiradas temporales de secciones de la web que no nos interesen que aparezcan. La retirada una vez realizada dura 6 meses, tiempo suficiente para solucionar cual sea el motivo de la retirada. Hay dos tipos de eliminaciones:

\

Retirada temporal: es lo anteriormente descrito, incluye borrado de copia en caché.

\

Borrar url en caché: esta segunda opción solo borra la caché y la meta descripción de los resultados hasta que la url se rastree de nuevo.

Contenido obsoleto

Ojo con este punto, la misión de Google y el motivo de su existencia es dar información de valor a quienes hacen una consulta. Existen formas de denunciar una sección de una web diciendo que el contenido es obsoleto. Pues ahora puedes saber si estás recibiendo estas denuncias de alguna zona de tu web, bien porque está obsoleto de verdad o bien porque un competidor intenta fastidiarte…

Filtro para adultos

Es posible que tengas una web subida de tono. Si vendes ropa interior o medicina estética a la mínima que te descuidas ya tiene tu web una apariencia demasiado “sugerente”. Pues también puedes saber si estás teniendo denuncias o penalización ya establecida de contenido para adultos.

Este es un tema serio, pues no afectaría solo al SEO de la sección de la web denunciada, afectaría a todo el dominio y posiblemente hasta se bloqueará el tráfico de pago desde redes sociales.

Esperamos que esto os sea útil. Puedes dejar en los comentarios cualquier duda o sugerencia.

Abrir chat
¿Necesitas más información?
Hola, ¿en qué podemos ayudarle?