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SEM o SEO: ¿cuál elegir?

No es nada fácil conseguir que un negocio online sea rentable. Tener un ecommerce operativo no es suficiente, hace falta que las visitas lleguen y, sobre todo, que compren. ¿Cómo llegar hasta ahí? Casi todos los propietarios de tiendas online saben que pueden recurrir a estrategias SEO y SEM para lograr esas ansiadas ventas. Pero ¿cuál de las dos elegir?

 

A continuación, te contamos qué puede reportar a tu empresa el SEO, qué puedes conseguir con el SEM y cuándo has de escoger el uno o el otro. ¡Resolvemos la incógnita!

Las estrategias SEO

El SEO (Search Engine Optimization) se centra en que la web sobre la que se trabaja aparezca en las primeras posiciones orgánicas de Google. Requiere de bastante más tiempo hasta alcanzar el nivel de visitas deseado. A cambio, su coste es mucho menor. Además, la visibilidad que se obtiene gracias al SEO es más probable que se mantenga a largo plazo.

Las estrategias SEM

Invertir en SEM (Search Engine Marketing) consiste en pagar a Google a cambio de que muestre tus anuncios en los resultados de búsqueda. Distinguimos entre Google Adwords y Google Shopping, y lo que se consigue en ambos casos es un resultado inmediato. Un resultado que, obviamente, cuesta dinero. Y que dejará de funcionar en cuanto se pare la inversión.

Entonces, ¿con cuál me quedo?

Llegados a este punto, lamentamos decirte que no hay una respuesta concreta a esta pregunta. Como tantas otras veces habrás oído, la elección depende de cuáles sean tus objetivos y de la naturaleza de tu propia tienda online. Así:

  • Elige SEO: si quieres obtener unas ventas estables y no tienes pensado introducir grandes cambios en tu oferta en el medio y largo plazo. Es la inversión perfecta para las empresas que se quieren consolidar en el mundo online.
  • Elige SEM: si buscas conseguir tus primeras ganancias, dar a conocer promociones u ofertas puntuales o realizar tests de productos nuevos, por ejemplo.

¿Lo mejor? ¡Una inteligente combinación de SEO y SEM!

En Adelfi lo tenemos claro: pensar en global es la clave del éxito. Por eso, lo que te recomendamos, si tu negocio te lo permite, es que optes por una estrategia conjunta de SEO y SEM para un resultado potente que se mantenga en el tiempo. Así es como lo vemos nosotros:

  • Estudio de palabras clave.
  • Puesta en marcha de campañas SEM.
  • Creación de una estrategia de contenidos.

Ten en cuenta que ambas estrategias tienen un gran potencial, que combinado, se multiplica exponencialmente.

¿Quieres comprobarlo? ¡Trabaja con nosotros!

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