No somos aficionados al ajedrez pero, hacemos jaque mate a tu competencia

No se puede valorar lo que no se mide.

En marketing digital esta frase es todavía más importante, y es que la correcta medición es uno de los pilares fundamentales del marketing. La medición te permite conocer a tu empresa, tus usuarios y tu entorno, y toda esta información es de vital importancia para tomar las decisiones adecuadas a lo largo del tiempo.

La diversificación de negocios muestra un entorno cada vez más diverso donde los escenarios son cada vez más distintos. Eso conlleva que las rutas de conversión son cada vez más dispares. A pesar de esta pluralidad, la necesidad de la medición la tenemos siempre.

Un ejemplo de alta dificultad de medición nos lo encontramos a la hora de medir conversiones que se hacen en entidades externas a nuestra web. Tener muchos colaboradores externos dificulta recoger información relevante sobre lo que funciona y lo que no en términos de conversión.

Las conversiones offline – GCLID

Para ese caso, y otros en los que se preste, Google nos trae el seguimiento de las conversiones offline. Tenemos la posibilidad de trackear una venta aunque no suceda en el mismo lugar en el que se inicia. Algo fundamental para poder optimizar nuestro gasto en tráfico.

Se hace a través de los ID únicos suministrados por Google Ads, se llaman también GCLID, y los podemos crear a partir de cada click en los anuncios. De esta manera el usuario queda monitoreado y podemos recabar información de valor para la toma de decisiones.

La inteligencia artificial de Google

Google ofrece un sistema de puja automático llamado Smart Bidding que es “la caña”. Su sistema de inteligencia artificial puja automáticamente velando por la conversión que le hemos dicho que nos interesa. Pero claro, conocer la conversión de más valor para nuestra empresa no es camino fácil, necesitamos un proceso meticuloso de análisis y por supuesto una correcta ejecución técnica para no contaminar los datos.

Sin un buen análisis de datos no podemos sacar el máximo partido a Smart Bidding, de hecho sin un buen análisis de datos los emprendedores están perdidos desde que existen emprendedores. La diferencia es que antes valía con papel y boli y ahora requiere conocimientos técnicos.
A día de hoy, sea cual sea el entorno al que se enfrenta una empresa existen múltiples opciones para realizar una medición que se adapte al caso. Y solo a través de esta medición conseguirá la optimización la campaña.

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