Parte II – Hace unas semanas en este post te explicábamos cómo detectar penalizaciones de Google en tu página web. Es algo muy común, una especie de pesadilla a la que todos los que gestionamos webs nos hemos tenido que enfrentar alguna vez.

Por eso, hoy queremos completar esa información explicándote qué es lo que debes hacer una vez que has comprobado que, efectivamente, tu web está siendo penalizada por el buscador.

Nuestros tips para olvidarte para siempre de las penalizaciones

Ya sabes que existen tres tipos diferentes de penalizaciones de Google:

  • Las penalizaciones manuales: fruto de una notificación por parte de algún usuario y ejecutadas manualmente por un miembro del equipo del buscador.
  • Penalizaciones automáticas Panda: relacionadas con contenidos de baja calidad.
  • Penalizaciones automáticas Penguin: referentes a enlaces poco fiables.

Pues bien, el método para solucionar estos problemas cambia según se trate de una penalización manual, Panda o Penguin. Te lo contamos:

Soluciones para penalizaciones manuales

En el caso de que Google te haya notificado la penalización de tu web, la solución es muy sencilla. Tan solo tienes que acceder a tu perfil en Search Console y hacer clic en ‘Tráfico de búsqueda’ y después en ‘Acciones manuales’. Dentro, encontrarás el motivo por el que Google ha penalizado tu web, y solo tendrás que hacerlo necesario para solucionarlo.

Cuando hayas resuelto el problema, solicita una reconsideración a Google, para que compruebe que todo es correcto y despenalice tu web. Encontrarás esta opción en la misma ruta que te hemos detallado antes.

Soluciones para penalizaciones Panda

En este caso, te damos tres consejos fundamentales para terminar con el problema:

  • Deshazte de todo el contenido duplicado que hayas incluido, accidental o intencionadamente, en tu sitio. En su lugar, crea contenidos útiles, interesantes y que aporten valor.
  • Revisa y adecúa la densidad de las palabras clave, para que no sea excesiva. Aunque, si quieres que tus clientes te encuentren, ¡tampoco deberías pecar por defecto!
  • Utiliza solo enlaces externos de calidad y que dirijan a información relacionada con tus textos.

Soluciones para penalizaciones Penguin

De nuevo, Search Console va a ayudarte con esta penalización. Comprueba allí qué enlaces son nocivos o proceden de sitios poco fiables y, uno a uno, solicita su retirada. Esto puedes hacerlo contactando directamente con el sitio web o a través de esta herramienta de Google.

Como ves, solucionar una penalización de Google es posible. Pero, sin duda, lo que desde Adelfi te recomendamos es que mantengas tu web siempre libre de riesgos.

Abrir chat
¿Necesitas más información?
Hola, ¿en qué podemos ayudarle?