No somos aficionados al ajedrez pero, hacemos jaque mate a tu competencia

¿Has archivado una foto en Instagram y no sabes cómo recuperarla? ¡No te preocupes! Nuestro equipo de expertos en redes sociales te explica cómo volver a ver de nuevo en tu perfil esa foto que ahora echas de menos. Es muy fácil, pero conviene que tengas claros los pasos a seguir para no equivocarte. Apunta, aquí tienes toda la información.

¿En qué consiste la función archivar de publicación en Instagram?

Para empezar, has de saber que archivar una foto (o una historia, o un vídeo) es sinónimo de borrarla públicamente, manteniendo su acceso de forma privada. Tú serás capaz de verla y recuperarla cuando quieres, pero el resto del mundo no la visualizará, a menos que decidas desarchivarla.

¿Cómo desarchivar una foto archivada en Instagram?

Recuperar fotos archivadas es posible, ya que todas ellas se mantienen en los servidores de la aplicación desde que Instagram creó esta funcionalidad en 2017. Así, puedes hacerla desaparecer del perfil (por vieja o porque ya no encaja con tu feed, por ejemplo), sin perderla definitivamente.

Eso sí, si quieres aprender cómo desarchivar una foto en Instagram desde PC, sentimos decirte que esto no es posible. En tu ordenador no aparecerá la opción que permite recuperar las imágenes previamente archivadas. Para hacerlo, tendrás que abrir la app en tu teléfono móvil.

¿Cómo desarchivar una foto en Instagram desde tu móvil?

La explicación que a continuación te damos es apta tanto para iOS como para Android. Es decir, una vez que aprendas cómo desarchivar una foto en Instagram desde iPhone, sabrás hacerlo también desde Android, pues el procedimiento es el mismo.

Estos son, concretamente, los pasos que tienes que dar:

  • En tu perfil, haz clic en el menú superior de la derecha.
  • Haz clic en ‘Archivo’ para acceder a tus publicaciones archivadas.
  • En ‘Archivo de publicaciones’, verás todas las fotos que has archivado.
  • Elige la imagen que deseas recuperar y haz clic en ella.
  • Arriba, a la derecha, aparecerán tres puntos que tendrás que clicar.
  • Aquí, haz clic en ‘Mostrar en el perfil’.

Ahora que ya sabes cómo desarchivar una foto en Instagram en iOS o Android, solo te falta tener en cuenta que esta no se mostrará como una nueva publicación. Simplemente, volverá a ocupar el lugar que ocupaba antes de que la archivaras.

Asimismo, es importante que sepas que, igual que las fotos, las historias de Instagram también se pueden recuperar, en este caso en forma de recuerdos. Cuando las elijas, se mostrarán con su fecha original en la sección de historias de tu perfil. ¿No es genial?

error: Este contenido esta protegido