Días atrás celebramos el día del padre y WhatsApp Business no se quedó atrás en su estrategia comercial. Lanzó a través de “play store” de manera oficial en España su plataforma para negocios.

En enero comenzó una beta limitada en sus funciones exclusiva para el sistema operativo Android así como para países concretos como Indonesia, México, Reino Unido y Estados Unidos.

A día de hoy,  la app está operativa para Android e IOS y accesible a todos los países, cuenta con un rango de entre  1.000.000 – 5.000.000 descargas.

En menos de 60 días al Sr. Zuckerberg, dueño de Facebook y WhatsApp, le ha salido redonda su campaña de marketing.

Lo tenía muy fácil, partiendo de la base WhatsApp Messenger, su  potente aplicación de mensajería (elegida por los usuarios frente a otras competidoras que quisieron desbancarle de su primer puesto en descargas como Line o Telegram entre otras) como por arte de magia acaba de atender a una demanda social ofreciendo una herramienta con la misma funcionalidad y ajustes especiales para los negocios a nivel MUNDIAL. Desde adelfi le hacemos la ola!!

Veamos a continuación cuales son las posibilidades que nos ofrece esta nueva app.

¿Qué es WhatsApp Business?, ¿Me sirve de algo o solo me consume megas? 😅
Una herramienta que te permite interactuar de una manera más eficiente con nuestros clientes y potencia el crecimiento de nuestro negocio.

Además si utilizamos números de teléfono distintos para nuestro negocio y vida personal, nos permite instalar WhatsApp Business y WhatsApp Messenger en el mismo dispositivo y registrar las cuentas bajo diferentes números.

Herramientas de WhatsApp Business:
  • Crear perfil oficial y verificado de empresa: Podemos configurar nombre, localización, descripción de la compañía, tipo de negocio , página web y correo electrónico.
  • Herramienta de Mensajería de empresa: la función más interesante “Away message”: Permite la configuración con respuesta automática programando mensajes personalizados, seleccionado incluso los días y horario de la misma. Así los fines de semana podrían empezarse a considerarse como tal..
  • Mensaje de bienvenida: Programar mensajes automáticos personalizados para nuevos clientes o para iniciar una conversación por primera vez.
  • Atajos: Sirven para organizar y encontrar rápidamente tus clientes y mensajes ,  utilizaremos una palabra corta vinculada al mensaje.

 

  • Soporte para teléfonos fijos: Permite utilizar un número fijo donde los clientes pueden enviarnos mensajes a ese número. Simplemente durante el proceso de verificación , utilizaríamos la opción de “Llámame” para recibir un código mediante una llamada telefónica .
  • Etiquetas: Puedes añadir una nota en cada cliente clasificando por color y por el estado en el que se encuentra.
  • Estadísticas: para analizar métricas simples, como el número de mensajes leídos y entender lo que está funcionando para tu empresa.
Por el momento WhatsApp Business es gratuito aunque no será de extrañar que si su impacto es potente, hagan magia y terminen creando una cuota de pago.

Como agencia de comunicación y consumidores de este canal de distribución intuimos que a pesar de las críticas vinculadas a su lanzamiento, esta nueva herramienta aspira a ser la nueva forma de comunicarse en el día a día a nivel empresa-consumidor intentando “suplir” la comunicación vía mail; desde Adelfi defendemos que en vez de sustitutiva, sería complementaria como otra vía de distribuir la información.

Y vosotros… ¿Qué pensáis de WhatsApp Business? 🧐

 

 

¡Únete al cambio! y no, no somos un partido político… XD