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WhatsApp es una de las aplicaciones que más éxito ha cosechado en los últimos años. La inmensa mayoría de los smartphones (el 93 %, concretamente) la tienen instalada y los usuarios la utilizan varias veces cada día (superando, incluso, la hora de uso). Estos son datos previos a la pandemia, periodo durante el cual la app se ha utilizado muchísimo más.

En este contexto, es fácil entender que las marcas quieran estar cada vez más presentes en WhatsApp, el lugar donde seguro que encontrarán a los usuarios. Como respuesta al incremento de las empresas que usan WhatsApp Business, la versión para negocios de WhatsApp, la aplicación ha decidido actualizarse e introducir algunas funcionalidades de lo más interesantes.

¿Quieres saber cuáles son esas nuevas funciones? ¡Vamos a ello!

El principal cambio viene de la mano de las respuestas preestablecidas. WhatsApp entiende que hay un gran número de dudas de los usuarios que se podrían resolver de forma automática.

Por esta razón, ha puesto en marcha la respuesta preestablecida, que permitirá a los clientes seleccionar entre hasta un máximo de 10 opciones para tratar de resolver su problema.

La opción de llamada rápida

Ahora, los usuarios que así lo deseen podrán llamar directamente a las empresas con un simple clic desde el propio chat de WhatsApp. Las marcas que quieran implementar esta función lo pueden hacer descargándose la última versión de la app para negocios.

Los chats de producto

En la última versión de WhatsApp Business también va a ser posible entablar conversaciones entre cliente y marca sobre un producto específico de la empresa. Esta función también permitirá ‘etiquetar’ los chats según la clase de usuario y cuál sea el tema central de cada uno. Esto facilita un seguimiento mucho más fiel de las consultas de los usuarios y de su resolución.

El botón de pago

Ya sabes que, si quieres, WhatsApp Business puede funcionar prácticamente como una tienda online. La aplicación permitía ya a las empresas subir su propio catálogo. ¿Qué hay de nuevo en este sentido? Pues que ahora, además, se podrá realizar la compra desde la propia app, sin necesidad de abandonarla para llevar a cabo el pago.

Como ves, si ya resultaba útil WhatsApp Business como canal de contacto con los clientes, con esta nueva actualización lo será todavía más. Eso sí, es probable que todavía no esté disponible para todas las cuentas. Será en las próximas semanas cuando, progresivamente, empiece a estar al alcance de todas las marcas que usan la app para acercarse un poco más a los usuarios.

Te recomendamos que si aún no has leído la primera parte que explicamos sobre esta herramienta , o si no conoces nada sobre que es WhatsApp Business le eches un vistazo al post.

DESCUBRE TODO SOBRE WHATSAPP BUSINESS PRIMERA PARTE:

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