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Tik Tok: el punto de encuentro de las empresas con la Generación Z

Si aún no has utilizado Tik Tok, te resumimos cuál es su esencia: en esta red social, los usuarios crean y comparten sus propios vídeos de corta duración.


Surgió en China en el año 2016 y, desde 2017, está disponible en todo el mundo.

¿Cuál es el atractivo de Tik Tok para las empresas?

Hay algunos datos sobre Tik Tok que nos indican que puede ser buena idea, al menos, tenerla en mente:

  • 800 millones de usuarios mensuales activos en todo el planeta.
  • Aplicación con más descargas el pasado mes de marzo (115 millones).
  • En España, los usuarios de Tik Tok son verdaderamente activos: abren la app una media de 7 veces diarias y la usan durante 40 minutos al día.
  • Más del 40 % de sus usuarios tiene entre 16 y 24 años.

Precisamente este último dato, el de la edad de los usuarios de Tik Tok, nos abre la puerta a un mundo sin explorar por muchas marcas.

La Generación Z: un filón para las empresas en Tik Tok

La Generación Z incluye a los jóvenes que han nacido entre finales de los 90 y principios de los 2000. Es decir, se trata de personas con edades comprendidas entre los 10 y los 23 años, más o menos. Y son, fundamentalmente, los que están presentes y usan más frecuentemente Tik Tok.

¿A qué se debe ese éxito de Tik Tok entre los más jóvenes? Probablemente, a la manera en que se concibió el funcionamiento de esta plataforma. Para diseñarla, sus creadores se centraron en los menores de 18 como su principal mercado. Por eso, los entienden a la perfección desde el principio, al contrario que sus principales competidores.

Tik Tok, la plataforma de ventas definitiva

Los jóvenes usuarios de Tik Tok se sienten atraídos por su facilidad para compartir minivídeos en los que cantan, bailan y dan rienda suelta a su creatividad.

Mientras tanto, las empresas pueden encontrarles e impactarles mediante una gran variedad de formatos:

  • TopView: vídeos destacados y a pantalla completa.
  • Anuncios In-Feed: vídeos integrados en el feed de los usuarios.
  • Brand Takeover: anuncio que se muestra al abrir la aplicación.
  • Hashtag Challenge: la marca sube un determinado vídeo y reta a los usuarios a hacerlo también.
  • Gamified Branded Effect: para que los usuarios interactúen con marcas y productos.
  • Branded Lenses: filtros de realidad aumentada creados por las marcas.

En resumen, por su evolución y características, Tik Tok supone una interesante oportunidad para las empresas. Incluso para aquellas que todavía no la han explorado.

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