¿Qué está pasando con la Tasa a Google?

Ene 16, 2020

¿Qué es la Tasa a Google?

La muy sonada Tasa a Google, que viene en el acuerdo de PSOE y Unidas Podemos, está inspirada en una tasa aplicada por Francia. Desde julio del año pasado cargan con un 3% los ingresos digitales generados en su país y han decidido que ese impuesto solo afectará a aquellas empresas que facturan más de 25 millones de euros en sus fronteras  y 750 millones en el mundo, es decir, Google, Apple, Facebook y Amazon. Casualmente todas empresas Estadounidenses.

¿Qué le parece este nuevo impuesto a Estados Unidos?

Donald Trump, como en casos anteriores, ha anunciado aranceles a los productos de Francia. Algunos líderes en las exportaciones francesas como el vino y el queso se cargarán con hasta el 100% más de 63 categorías de productos y se calcula que tiene un valor de 2.400 millones de dólares. Burno Le Maire, ministro de económica francés, considera que esta medida es abusiva e informa que de implantarse habrá represalias.

Ambas administraciones han acordado una tregua hasta finales de enero donde esperan ponerse de acuerdo en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Bruno Le Marire ha pedido a Washington que no haya sanciones a Francia hasta esa reunión, asegurando eliminar ese impuesto al crearse una medida internacional para gravar las actividades de estas empresas.

¿Tasa Google en España?

El acuerdo de PSOE y Unidas Podemos recoge el impuesto sobre los servicios digitales y la publicidad dirigida que actualmente no tributan. ¿Puede este impuesto deteriorar nuestras relaciones con Estados Unidos?

A pesar de las amenazas de EE UU a Francia nuestro ejecutivo en funciones anunció que de formar gobierno esta tasa saldría adelante. De hecho, esta medida ya estaba en los presupuestos no aprobados de 2019. El impuesto está diseñado para tres áreas fundamentales: la publicidad dirigida en una interfaz digital (web, aplicación, programa o red social), plataforma que une compradores con vendedores y comercialización de datos recopilados de forma digital.

Adelfi participa en la transformación digital de muchas empresas que hacen esfuerzos para modernizarse. Encontrar un nuevo impuesto en estas actividades será una barrera más que sortear. No obstante, ¿es justo que estos gigantes tecnológicos no tributen en nuestro país por los beneficios obtenidos?

Summary
¿Que está pasando con la tasa a Google?
Article Name
¿Que está pasando con la tasa a Google?
Description
¿Que es la tasa a Google? ¿Como repercutirá este impuesto en las relaciones entre España y Estados Unidos? ¿Como afecta a la publicidad?
Author
Publisher Name
Adelfi
Publisher Logo
Abrir chat
¿Necesitas más información?
Hola, ¿en qué podemos ayudarle?
Powered by