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Social listenning: ¿qué es y cómo aplicarlo?

Todo el mundo conoce ya, a estas alturas, el potencial que tienen las redes sociales para incrementar las ventas y mejorar la imagen de cualquier marca. Pero ¿crees que estás aprovechándolas de verdad? Hoy queremos hablarte de algo que muchas empresas que utilizan a diario estas plataformas sociales ni siquiera conocen: el social listenning.

Definiendo el social listenning

Gracias a esta técnica, las marcas pueden descubrir lo que se dice de ellas en redes sociales. Consiste en monitorizar las conversaciones relacionadas con la empresa para evaluar su frecuencia, su efectividad y su impacto en la reputación de la marca en cuestión. Aparte, con el social listenning se consigue conocer también qué se dice en estos medios de la competencia y del mercado en general.

Dicho así, suena muy bien, ¿verdad? Lo cierto es que el social listenning es sumamente interesante y reporta muchas ventajas, pero es necesario aplicarlo con la mente muy abierta y sin ningún tipo de recelo. Cuando lo pruebes, es bastante probable que encuentres opiniones y comentarios nada agradables sobre tu marca. No obstante, no debes dejarte llevar por las emociones, sino esforzarte por ser objetivo y equilibrado en tu reacción.

Recuerda que la finalidad del social listenning no es otro que recopilar la máxima cantidad de información para, después, conseguir mejorar definitivamente la imagen de tu marca en redes sociales.

¿Por qué utilizar el social listenning?

Seguro que ya te haces una idea de las ventajas de aplicar el social listenning. Pero, por si acaso, a continuación compartimos contigo los que consideramos que son sus beneficios más interesantes:

  • Proporciona información muy valiosa.
  • Es una herramienta perfecta para conocer aún más a los clientes.
  • Permite tener la iniciativa.
  • Facilita el análisis de las campañas.
  • Previene crisis de reputación.
  • Es útil para detectar fallos en productos o servicios.
  • Ayuda a identificar a clientes potenciales e influencers.
  • Sirve para diseñar estrategias de comunicación más eficaces.

Herramientas para aplicar eficazmente el social listenning

¡Es hora de pasar a la acción! Con estas herramientas vas a estar superbién preparado para poner en marcha el social listenning en tu empresa:

  • Hootsuite: ideal para controlar y analizar cada post y sus respectivas reacciones en redes sociales.
  • HubSpot: sirve para monitorizar las campañas y detectar tendencias.
  • Sprout Social: una de las herramientas de escucha social más intuitiva y fácil de usar.
  • Falcon.io: con ella vas a poder filtrar contenidos por palabras o frases clave.

Manejar conjuntamente estas y otras herramientas de escucha social puede resultar agotador y muy complejo. Por eso, recuerda que, como siempre, puedes contar con nosotros si quieres iniciarte en el social listenning sin complicarte la vida. ¡Nos ocupamos de todo!

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