Hace un tiempo se captaban clientes de forma distinta, había que esperar a que entraran en tu negocio con alguna necesidad, gracias a las redes sociales, las empresas generan valor antes de que estos presenten esa necesidad de compra, y ahí es donde aparece el marketing de contenidos y la importancia de llevar a cabo una buena estrategia, que si no se te ocurre ninguna.. Hola! estamos aquí!

UNA MANERA PRÁCTICA DE GESTIÓN DE REDES

Veámoslo de una manera muy práctica, si nos gusta el bricolaje y encontramos un perfil de Facebook/Instagram que da consejos útiles, muestra tutoriales de cómo construir o utilizar adecuadamente distintas herramientas, todo ello mostrado de forma atractiva, divertida y amena, seguramente comenzaremos a seguir ese perfil. Esa empresa está creando valor incluso antes de hacer contactar con el cliente directamente ni de hacer ninguna venta.
En el momento que necesitemos comprar algo relacionado con el bricolaje, ¿en qué establecimiento será el primero en el que pensamos?
No podemos asegurar 100% que en todos los casos nuestros seguidores nos elijan a la hora de comprar, porque depende de otros muchos factores, pero al menos este lo tenemos controlado, el primer paso está dado. Debemos generar un vínculo con nuestro público, para ganarnos su respeto, y lo más importante, su confianza. No vamos a casarnos con ellos, pero se han visto matrimonios menos unidos..

    NUNCA OLVIDAR…

No olvidemos que la mayoría de los perfiles de Facebook, son perfiles personales, es como una gran pandilla de amigos que interactúan, se divierten, se comunican, y comparten contenidos interesantes… pasan el tiempo de manera divertida. Muchas empresas fallan en su comunicación porque hablan constantemente de lo estupendas que son, de lo bien que lo hacen todo, de lo maravillosos que son sus productos o servicios… ¿aguantas mucho tiempo a un AMIGO así? Pues vamos a aplicarlo al perfil de empresa, y vamos a comportarnos divertidamente siendo amenos y compartiendo buenos momentos.

Te recordamos que para ser atractivos en redes sociales debemos:

• Aportar valor (ofrece información y contenidos interesantes)
• Animar a conversar (pide opinión)
• Interactuar (menciona, pregunta…)
• Dinamizar (concursos, sorteos, encuestas)
• Hazlo más atractivo con videos, fotos, gráficos…
• Emocionar
• Integra las redes sociales en todo lo que haga tu empresa.
• Acepta las críticas (utilízalas para mejorar)

 

Para más información sobre nuestras tarifas, entra aquí: