No somos aficionados al ajedrez pero, hacemos jaque mate a tu competencia

Venimos escuchando desde hace un tiempo y cada vez con más fuerza el término sinnfluencer. Hoy, queremos compartir contigo los motivos de su auge y las características de esta nueva clase de influencer. Por él, poco a poco, se empiezan a interesar los usuarios y, por consiguiente, las marcas que más atentas están a las nuevas tendencias.

El surgimiento de los sinnfluencers

La palabra ‘sinnfluencer’ nace de la unión entre ‘sinn’ (‘propósito’ en alemán) e influencer, un concepto que ya es de sobra conocido en el mundo del marketing online. La primera vez que se utilizó esta palabra para hacer referencia a aquellos influencers con una clara orientación ética o con principios fue en Alemania, de la mano de Mintel. 

Se trata de una empresa especializada en la realización de estudios. En uno de ellos, detectó que un buen número de usuarios de redes sociales se interesa habitualmente por temas políticos y sociales en este entorno.

Los sinnfluencers y su relación con las marcas

Según la mayoría de los expertos, esta nueva tendencia, que es muy probable que se termine consolidando, se debe a una demanda muy clara de los consumidores. Ya no se limitan a comprar productos o servicios. Más allá de esto, lo que quieren es entablar relaciones duraderas con empresas que consideran comprometidas con las causas que más les preocupan.

Si no responden a esta necesidad, muy probablemente las marcas serán descartadas de la mente de los clientes más exigentes. Para ayudarles en su objetivo de prevalecer en el imaginario de los usuarios, están los sinnfluencers

Básicamente, su relación y su forma de trabajar es la misma, con una importante diferencia: sus colaboraciones deben estar perfectamente alineadas a su forma de pensar, que es bien conocida por sus fans. Si no, los resultados serán contrapoducentes. Por eso es clave que las relaciones entre marcas y sinnfluencers sean auténticas, honestas y verdaderas.

Ejemplos de sinnfluencers en España y en el mundo

Sabemos que la mejor manera de entender algo tan novedoso es a través de ejemplos. Pues bien, dos referentes en este ámbito podrían ser Ibai Llanos y Janaklar. Ambos comenzaron su andadura en redes sociales con otros propósitos (videojuegos y moda, respectivamente), pero con el tiempo sus principios y valores se han ido adueñando de sus feeds. ¡Y a sus seguidores les encanta!

Los sinnfluencers son, en todo caso, personas con un alto grado de influencia y una gran capacidad de generar engagement en cada uno de sus contenidos. Un filón para cualquier marca socialmente comprometida, ¿no crees?

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