¿Qué nos depara 2021 en el ámbito de la publicidad?

El 2021 no es un año cualquiera. Pero, igualmente, las empresas necesitan concretar sus previsiones y fijar sus objetivos para este ejercicio. Por eso, hoy queremos que conozcas cuáles son las tendencias de publicidad y marketing que nos esperan. Así, podrás ajustar tus inversiones y, sobre todo, tomar mejores decisiones.

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La publicidad, más personalizada, interactiva y multimedia que nunca

La publicidad customizada y omnicanal ha venido para quedarse. Y no solo eso: a lo largo de 2021 se espera que las empresas destinen muchos más esfuerzos a diseñar experiencias de cliente top. Estas, de hecho, van a perfeccionarse de maneras hasta ahora desconocidas.

El cierre de muchos comercios por culpa de la pandemia ha hecho que los clientes valoren cada vez más los procesos de compra online que se asemejan a lo que sucede en los puntos de venta físicos. Para responder a esta demanda, los negocios recurrirán a la personalización y a la automatización.

Del storytelling al storydoing

 

Nos hemos dejado de oír en 2020 el término ‘storytelling’. Por si eres de los despistados que aún no lo conocen, te recordamos su significado: consiste en construir historias que capten la atención y la emoción de los usuarios, para, mediante la persuasión, conseguir que realicen acciones específicas.

Pues bien, ahora, con el ‘storydoing’ damos un paso más. En las historias creadas bajo esta nueva técnica, las marcas, en vez de limitarse a emocionar, forman parte de la acción. Y los usuarios dejan de ser espectadores y se convierten en protagonistas.

IA y Machine Learning

No cabe duda: la reina de este apartado es la publicidad programática. Lleva dominando el panorama del marketing varios años, y 2021 no solo no va a ser una excepción, sino que va a suponer su máxima consolidación. ¿El motivo? Su previsible unión con la IA (Inteligencia Artificial) y el Machine Learning para conectar de forma aún más efectiva con los usuarios, creando viajes virtuales hechos a medida.

El auge de la shoppable TV

Muy pocas personas son ajenas a la tremenda popularidad que han ido adquiriendo en los últimos años las Smart TV. Son televisiones conectadas con las que los usuarios pueden interactuar de la misma forma que lo harían con su ordenador o teléfono móvil. ¿Por qué, entonces, ignorarlas cuando estamos planificando nuestra estrategia de marketing digital?

En 2021, la compra a través de la televisión (Shoppable TV) se va a materializar, en parte gracias a los muchos formatos que hay disponibles. Con solo apretar un botón del mando a distancia, tus clientes podrán comprar tus productos o contratar tus servicios.

Increíble, ¿no?

¿Qué hay de las redes sociales?

Llegamos por fin al cambiante mundo de las redes sociales. ¿Qué nos depara el futuro en este punto? Estos son algunos ejemplos:

  • La publicidad self service de Tik Tok.
  • LinkedIn Stories.
  • Twitter Fleets.
  • Studio Ads de Spotify.

¿Quieres saber más sobre estas herramientas y el resto de las tendencias que nos depara el 2021 en el ámbito de la publicidad? ¡Contacta con nosotros!

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