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Políticas de anuncios para productos y servicios financieros de Facebook

Oct 24, 2019

Facebook va dando pasos de gigante y con ello cambiando sus políticas cada cierto tiempo. Actualizando así todo su sistema en busca del bienestar tanto de las empresas que se anuncien así como la de las personas que usan su plataforma. Para crear con ello un ambiente donde ambas partes poder convivir de la mejor manera posible.

En junio de 2018 Facebook modificó sus políticas para anunciar productos y servicios de criptomoneda haciendo obligatorio obtener una aprobación previa por escrito. Pero hoy día cambió su política tras valorar los comentarios y eficacia de ésta política y excluyó la necesidad de la aprobación previa para publicar anuncios relacionados con tecnología de cadenas de bloques y novedades del sector, formaciones o eventos relacionados con criptomonedas pero debemos recordar que siguen exigiendo la solicitud para publicarlo aunque no se requiera la aprobación previa.

No obstante el pasado 5 de junio de 2019 actualizó su Política de productos financieros prohibidos, donde no se aceptan anuncios de contratos por diferencia (acciones, bonos, divisas entre otros) o productos financieros complejos (fondos de inversión libre, notas, depósitos entre otros) que suelan asociarse a publicidad engañosa por su complejidad. Igualmente siguen prohibiendo también anuncios donde se incluyan ofertas iniciales de monedas (ICO) u opciones binarias.

Quedando registrado dentro de las políticas de los productos y servicios financieros prohibidos encontramos que no se permitirán ofertas iniciales de monedas, ni opciones binarias ni operaciones con contrato por diferencia.

Al igual que con todo anuncio de Facebook siguen exigiendo que tanto texto como, segmentación, posición, imágenes y contenido cumplan con las Políticas publicitarias y las Normas comunitarias. Para mayor entendimiento, si un anuncio dirige a una página de destino donde incluya el producto restringido como el intercambio de criptomonedas necestirá la aprobación previa como anteriormente se dijo pero si muestra un producto prohibido, como una ICO, el anuncio será rechazado.

Resumiendo

Para mayor entendimiento su política acabaría quedando de la siguiente manera:

  • Sin permitir la venta de identificadores de criptomoneda, permitiendo bajo autorización, anunciar hardware o software para minado de criptomoneda, plataforma de comercio de criptomoneda, y permitiendo servicios fiscales para empresas de criptomoneda, eventos, formación y noticias relacionadas con criptomonedas (que no ofrezcan productos o servicios de criptomoneda) e información de tecnología de cadenas de bloques.
  • Facebook así se ha comprometido a evitar la publicidad engañosa dentro de su plataforma por lo que todo aquel que quiera promocionar productos relacionados al respecto con la criptomoneda deberán someterse al proceso de revisión de Facebook donde se contemplan aspectos tales como las licencias obtenidas, si cotizan en bolsa o alguna que otra información pública relevante de la empresa anunciadora.
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