Nueva función de Google útil para emprendedores

La semana pasada Google incorporó en España y Alemania una nueva función muy interesante. Los usuarios podremos descubrir los eventos de una zona tanto en móvil como en ordenador. La consulta “eventos cerca de mi” abrirá un nuevo cuadro que destaca entre los resultados típicos y que tienen prioridad sobre estos. El orden de importancia que Google ha seguido para esta consulta o similares es el siguiente:

Primero los resultados de Google Ads (nuestros buscador favorito es estupendo pero el que paga es el que paga ).

Segundo esta nueva interfaz de eventos.

Tercero las ubicaciones en el mapa de los negocios locales relacionados con la búsqueda que tanto favorece al pequeño comercio.

Cuarta posición para los habituales resultados de páginas web.

Esta función ya estaba disponible en Estados Unidos, Reino Unido y Latinoamérica. Google considera que es muy útil pues los usuarios siempre estamos buscando que hacer. Con este nuevo mecanismo tendremos infomación útil de cada evento, enlaces a la web y valoraciones de otros usuarios. Una vez más Google hace honor a su único valor empresarial: ORGANIZAR LA INFORMACIÓN DEL MUNDO.

¿Cómo pongo mis eventos en Google?

La RAE define “evento” como una situación importante y programada, Google parece que respeta esta definición. Dentro de esta nueva usabilidad permite poner, por ejemplo, una franja de tiempo de descuento especial en una tienda de ropa. Debatible sería si esto es un evento o no, pero de lo que no cabe duda es que es una oportunidad de visibilidad gratuita para las empresas.

Para colocar los eventos en Google hay varias formas:

La más sencilla es ser cliente de Adelfi y pedir a tu asesor que te lo haga. Si tu tarifa tiene incluida estas gestiones no tendrás que preocuparte de nada.

Otra forma muy simple es colocar tus eventos en sitios web de terceros. Compruebas si esa página coloca los eventos en Google y listo.

Si quieres editar tu propia web para que muestre los eventos sin ser desarrollador web puedes utilizar esta herramienta  Marcador de datos

Si puedes editar tu código HTML entra en cómo integrarte en la experiencia de eventos en Google.

Abrir chat
¿Necesitas más información?
Hola, ¿en qué podemos ayudarle?