Si eres emprendedor en el mundo de la restauración de un país lleno de bares, estás en el sitio adecuado para activar tu negocio. ✌️
Los comienzos no son fáciles en ningún sector, y mucho menos en este en el que tenemos a la competencia en cada esquina. Por ello, estas estrategias de marketing para un bar te serán de mucha ayuda para captar clientes.
Y la pregunta que estará pasando por tu cabeza no será otra que…
¿Cómo atraer a nuevos clientes a mi bar?
Como cualquier empresa, nuestro objetivo es darnos a conocer, ya sea por nuestro producto, como por ejemplo el bar Postas en Madrid, famoso por su bocata de calamares; o por nuestra situación, como el bar Sa Posta de Sol en Menorca, conocido por sus inmejorables puestas de sol (nunca mejor dicho���). Por eso, es importante que, si quieren buscarnos, ¡que nos encuentren!
Google My Business para bares
Y ya sabemos quién es el hada madrina de las búsquedas, nuestro querido Google, quién además tiene una de las herramientas más utilizadas en este sector para ser localizados, Google My Business.
La famosa ficha de Google nos ayuda a que toda nuestra información aparezca de inmediato cuando nos busquen: dirección, teléfono, horarios…etc ¿Lo mejor todo? Puedes hacerlo gratuitamente a través de tu cuenta de Gmail.
Otra de las herramientas claves son las redes sociales.
Redes sociales para bares
Son amplias ventanas donde tus clientes podrán asomarse y conocer un poco más de tu negocio. Aunque tener presencia en un mayor número de redes sociales no significa tener mejores resultados. Siempre puedes centrarte en un par de ellas y captar la atención de los usuarios por unos post estupendos y unas cuentas bien administradas.
Por ejemplo, en Instagram se valora mucho la imagen y diseño, no sólo en nuestros posts, sino también en el feed. Un ejemplo sería: publicar una buena fotografía de nuestros productos o de uno de nuestros camareros sirviendo, dan evidencia de la calidad y servicio que proporcionamos además de un trato de cercanía.
En Facebook, no solo la imagen es importante si no también lo que estás contando con ello. Una buena idea para un post en esta red social, sería la explicación de cómo preparamos uno de nuestros cocteles, acompañado de una imagen o vídeo del producto.
Estas herramientas son imprescindibles para que nuestra estrategia de marketing gastronómico sea efectiva. El objetivo de esto, es que el cliente no sólo viva las experiencias en nuestro bar con la decoración, el servicio, los platos, sino que se sienta atraído desde el primer instante en todo el proceso de encontrarnos a través de nuestra imagen corporativa y redes sociales.