¿Qué es el marketing de contenidos?

Es una estrategia de marketing online que consiste en crear y publicar contenidos que atraigan a tu potencial cliente generándole interés y aportándole un valor verdadero. Se basa en crear contenidos que hacen que tus compradores sean más inteligentes y que conectes incluso con ellos de forma emocional.

El marketing de contenidos es el arte de comunicarte con tus clientes sin venderles. Pero algunas empresas piensan que crear contenidos “de cualquier tipo” ya es hacer marketing de contenidos, y eso tiene otro nombre; eso es publicar por publicar.

El Marketing de Contenidos es pasar de ser un vendedor a un solucionador de problemas.

Es pasar de vender a atraer clientes. Seducir con tu aporte de valor.

Es pasar de buscar clientes a hacer que estos vengan a ti.

Los contenidos que generas son un ACTIVO tan contante y sonante como el dinero en efectivo.

Consejos

  • Definir correctamente al tipo de público que queremos atraer
  • Fijar objetivos en cada publicación
  • Enfocar hacia el cliente, al cual deberemos de aportarle contenido relevante que se ajuste a lo que necesita
  • Promocionar en buscadores. Uno de los factores más importantes para el posicionamiento web es no sólo crear contenido optimizado al SEO, sino que también tiene que ser de calidad, que además de mejorar tu SEO hará aumentar el tráfico a tu web.
  • Averiguar en qué canales se mueven nuestros clientes potenciales
  • Planificar las publicaciones, el tipo de contenido y la frecuencia
  • Medir y utilizar la analítica para ver si alcanzas tus objetivos, para mejorarlos o para replantearte la estrategia si no estás llegando a ellos.
El marketing de contenidos cuesta un 62% menos que el marketing tradicional y genera casi 3 veces más clientes potenciales.

Los principales errores en el marketing de contenidos

  • Falta de regularidad en la creación de contenidos
  • Contenido inútil
  • Contenidos únicamente centrados en la venta: Contenidos de baja calidad

Poner en práctica tu estrategia de marketing de contenidos

El objetivo final es que tu contenido ayude a tus clientes y lectores.

¿Qué quiero conseguir?

Puede que estés lanzando un nuevo producto, promocionando un libro, abriendo un curso… No pierdas el objetivo que tienes en mente.
Además de mirar tus necesidades, siempre debes tener en cuenta la de tus lectores, o de lo contrario, tu estrategia de marketing de contenidos no dará resultado.

¿Qué es lo que realmente necesita tu público?

Haz que tus contenidos les sirvan de inspiración, o que les ayuden a solucionar sus problemas.
Tienes que conseguir que quieran volver a leerte.
Tienes que encontrar la mejor manera de hacerlo.
Analizar cómo busca la gente y con qué palabras pueden encontrarte a través de los buscadores, para tener el mayor número de visitas posibles y que el impacto de tus contenidos sea mayor.

¿Todo lo anterior ya lo has comprobado? Pues ha llegado el momento de difundirlo y compartirlo en aquellos canales donde se encuentre nuestro cliente ideal.

¿Está en Facebook?  ¿prefiere recibir un email con los contenidos? ¿le apasionan las imágenes de Pinterest?

Cuanto mayor conexión emocional más posibilidad de negocio.

Las personas queremos hacer negocios con personas, que nos escuchan, que nos entienden, que nos aportan valor.
No basta con saber redactar, que también es importante, sino encontrar el tono adecuado, conocer bien cómo aplicar el SEO, saber dónde difundir cada contenido…
Puede ser frecuente encontrarse con personas y/o empresas que tengan la percepción de que el marketing de contenidos no funciona, pero la razón es porque se aplica mal, piensan que su página es un tablón de anuncios.

En el mediano y largo plazo es la mejor estrategia.

¿UTILIZAS BIEN LAS REDES SOCIALES PARA PROMOCIONAR TU EMPRESA?

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