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La publicidad en Instagram no incordia a los usuarios

Las relaciones entre las marcas y los influencers han crecido exponencialmente en 2019. Suele tratarse de una remuneración que recibe el influencer por hacer uno o varios post recomendando esa marca. Estos post se hacen siguiendo la línea habitual de comunicación del influencer y la audiencia impactada parece no sentirse molestada.

La agencia alemana Intermate, especializada en colaboraciones con influencers, presenta un informe en el cual dice que el ratio de engagement de los post promocionales en Instagram es de un 3,4%.

El “ratio de engagement” es una medida que se utiliza para saber que parte de todos los seguidores de un influencer interaccionan con el post publicitado.

Pese a que ese 3,4% puede resultar bajo, según esta agencia la media para los post no promocionales es de 3,9%. Esta pequeñísima diferencia nos permite inferir en que la audiencia no siente rechazo a la promoción de productos en Instagram.

Durante los últimos 12 meses los anunciantes han ido aumentando su apuesta por Instagram. Es evidente que los resultados son beneficiosos en cuanto a otras plataformas y este sistema ligado a los influencers tienen muchos beneficios. Grandes, medianas y pequeñas empresas formalizan acuerdos de distinta envergadura aprovechando el alto ratio de engagement que sigue en aumento.

Ligado a este éxito de aprobación del usuario a recibir el impacto publicitario, está la alta originalidad del influencer haciendo el post. La creatividad de todos estos personajes es agradecida por sus followers y en consecuencia toma mayor visibilidad en la red.

En Adelfi los clientes con tarifa Premium (pincha aquí si no conoces nuestras tarifas) tienen incluido el servicio de negociación. Tomando nosotros la responsabilidad de encontrar el influencer y acuerdo adecuado para el objetivo que proceda.

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