GOOGLE WEB STORIES: TODO LO QUE NECESITAS SABER

Google Web Stories

LAS HISTORIAS DE GOOGLE LLEGAN EN FORMA DE PLUGIN A WORDPRESS, TE CONTAMOS TODOS LOS DETALLES

En esta entrada vamos a contarte todo los que necesitas saber sobre las Google Web Stories. Si te preguntabas si ya está disponible…. Sí, hay un plugin versión beta que aún necesita modificaciones, Google prevé tener la versión definitiva para crear Stories en Google a finales de verano 2020, casi ya.

¡Así que no tienes tiempo que perder si quieres estar al día! Te contamos lo necesario.

Antes de nada, ¿QUÉ ES HISTORIA WEB DE GOOGLE?

Es el nuevo formato ofrecido por Google y que nos brinda la oportunidad de crear contenido y seguir optimizando nuestras webs, esta vez, en forma de narrativa visual que se visualizarán en los resultados de búsqueda de Google.

Se desarrollan con AMP mediante de un editor integrado en WordPress para crear historias visuales en la web.

AMP para Google Web Stories

¿Qué es AMP?

Es una iniciativa de código abierto promovida por Google con el único objetivo de mejorar la experiencia de los usuarios que usan el móvil para visitar web.

El modo usado es similar al usado por Instagram, TikTok, Facebook y otras redes sociales. El contenido es narrado visualmente con la posibilidad de hacerlo más atractivo visualmente por medio de la combinación de las imágenes, textos, sonidos, gifs, stickers.

¿Se le llama también Chrome Stories, Stories wordpress, ig Stories para Google…?

Si lo entiendes así, bueno; aunque el nombre original es Web Stories o Historias Web de Google.

¿DÓNDE Y CÓMO SE VISUALIZAN LAS HISTORIAS WEB EN GOOGLE?

La naturaleza que tiene Google Web Stories nos indica que su diseño ha sido  centrado en los dispositivos móviles. Aun así no es exclusivo para los mismos y puede ser percibido en las pantallas más grandes de los ordenadores.

Las Google Web Stories aparecerán en los resultados de las búsquedas que se realicen en Google. Pueden aparecer como único resultado, como visual Stories en forma de cuadricula (de momento sólo disponible en EE.UU. en inglés), en los resultados de imágenes, y en Google Discover.

Las-historias-de-Google-se-podran-ver-en-Google-Discover

¿Qué es Discover?

Es un buscador de Google, con la diferencia que los resultados que muestra son los que los sistemas automatizados de Google consideran que le interesa al usuario, y no le devuelve los resultados literales como pasa con el buscador tradicional.

LOS 8 BENEFICIOS QUE NOS BRINDA GOOGLE WEB STORIES

Las ventajas que nos da las historias webs son increíbles, en primer lugar es algo novedoso pero que ya conocen los internautas; por lo que tendrán un sentimiento de familiaridad con el nuevo modo de visualización pero en la plataforma de búsqueda por excelencia.

A continuación te enumero las 8 ventajas más relevantes de historias web:

1.

Crear contenido visualmente atractivo.

2.

La elaboración es muy sencilla, no necesitas saber HTML ya que el software es muy intuitivo.

3.

Amplia flexibilidad editorial.

4.

Es enlazable en la web abierta.

5.

Rastrea y mide resultados.

6.

Los tiempos de carga son reducidos.

7.

Es una nueva forma de llegar a los lectores.

8.

Es un soporte publicitario para llegar a nuesvos clientes potenciales por medio de nuevas experiencias de narración.

Las anteriores son las que debes considerar para el desempeño de web stories, aunque te digo que la más importante de todas es que será una herramienta más para crear y optimizar tus resultados orgánicos en los buscadores.

 Google Historias Web te ayudará a generar más tráfico a tu web y mejorar el posicionamiento SEO en los resultados de búsquedas.

¿CÓMO CREAR HISTORIAS WEB CON WORDPRESS?

En este punto ya debes haber entendido por qué va a ser una pasada las historias de Google, por lo que la siguiente pregunta lógica es…

¿COMO DESCARGAR EL PLUGIN DE WORDPRESS PARA WEB STORIES?

Tienes  que descargar el Plugin para Web Stories que te dejo aquí (https://google.github.io/web-stories-wp/beta/ )

Ve al menú de WordPress y haz clic en Plugins > añadir nuevo > subir plugin.

Selecciona el archivo que te he compartido y pulsa instalar y activar.

¡Ya estará listo para usarse! – Si tienes algún problema cuéntanos en los comentarios y te contestaremos con la máxima brevedad. smile

Instalar el plugin Google Web Stories

FUNCIONAMIENTO DE PLUGIN EN WORDPRESS PARA GOOGLE WEB STORIES

El plugin de WordPress es muy sencillo de utilizar gracias a que es muy intuitivo. Podrás acceder a las plantillas predefinidas por WordPress en Templates. En Dashboard encontrarás todas las Stories ya publicadas y las que aún siguen en borradores porque aún no estén listas para ser compartidas.

Para el diseño del formato, ponte en los zapatos de tu buyer objetivo y simplifica la información: Además de atractiva que no sea muy recurrente en los mismos temas, colores fuertes y fondos claros, evita el uso del texto excesivo, y demás medidas para facilitar la obtención de información de una manera agradable.

¿Te hemos ayudado a resolver tus dudas? Esperamos que sí, y te invitamos a que nos escribas en los comentarios si te gustaría más información sobre este tema o sobre otros. wink

Summary
GOOGLE WEB STORIES: TODO LO QUE NECESITAS SABER
Article Name
GOOGLE WEB STORIES: TODO LO QUE NECESITAS SABER
Description
Ya han llegado las Google Stories a nuestras vidas. Si quieres estar al tanto de todos los detalles sobre las historias de Google, en Adelfi te los contamos
Author
Publisher Name
Adelfi - Agencia de publicidad
Publisher Logo
Abrir chat
¿Necesitas más información?
Hola, ¿en qué podemos ayudarle?