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Google se moderniza y cambia su Central de Webmasters por la Central de la Búsqueda

Quizá con algo de retraso, Google se ha dado cuenta de que ya hace años que nadie usa el término ‘webmaster’. Al contrario, conceptos como ‘especialista SEO’, ‘desarrollador web’ o ‘blogger’ se han extendido en el sector.
Por eso, el gigante tecnológico ha decidido cambiarle el nombre a su mítica ‘Central de Webmasters de Google’ por una denominación más actualizada: ‘Central de la Búsqueda de Google’.

¿Qué trae consigo esta nueva denominación?

Sabemos cuáles son los cambios que afectan a los usuarios de la ya antigua Central para Webmasters. Pero, antes de entrar en materia, queremos dejar claro que el objetivo de esta herramienta actualizada sigue siendo el mismo: ayudar a que los propietarios de los sitios web mejoren su visibilidad en Google.

Ahora ya estamos listos, ¿nos acompañas?

Un radical cambio de nombre

Este cambio está nítidamente claro, pero queremos matizar que la diferente denominación viene motivada por el deseo de Google de reflejar con el nuevo nombre el trabajo que hacen los usuarios de la herramienta.

El antiguo término ‘webmaster’ era, en este sentido, demasiado general. Ahora, es más evidente que la Central de la Búsqueda de Google está destinada a aquellos profesionales o propietarios de sitios que quieren optimizar la posición de su web en las búsquedas de Google.

Aparte, es importante reseñar que dicho cambio de nombre se ha hecho efectivo tanto en los sitios web de Google como en todas sus redes sociales.

Una ayuda centralizada

Aquí es donde Google centralizará, de ahora en adelante, toda la información sobre el funcionamiento, la indexación y el rastreo de las búsquedas en Google.
Aparte, seguirán operativos el Centro de Ayuda de Search Console y la Comunidad de Ayuda para Webmasters, que ahora se llama Comunidad de la Central de la Búsqueda de Google.

Unificación de todos los blogs relacionados

Google contaba con hasta 14 blogs vinculados al tema de las búsquedas. Ahora, toda esa documentación migrará al mismo punto, el sitio principal del que ya te hemos hablado. ¿Qué se pretende con esto?

Muy fácil:

  • Incrementar la visibilidad de los contenidos.
  • Facilitar el acceso a los diferentes idiomas.
  • Mejorar el mantenimiento y el formato.

¡Una nueva mascota!

 

El robot de Google nunca más navegará solo. Ahora, Googlebot tiene la compañía de una curiosa araña de la familia de los Phidippus.

Han optado por este bicho porque, según dicen, parece un cruce de araña y robot, es capaz de saltar grandes distancias y tiene mucha agudeza visual cuando se rodea de luz verde. Curioso, ¿no? ¡Por cierto! Si se te ocurre algún nombre para él, admiten sugerencias.

¿Qué piensas sobre este inesperado cambio de Google? ¿Has probado ya la renovada herramienta?

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