Filtro de Inventario de Facebook

Oct 24, 2019

Facebook tiene algo claro y es garantizar una seguridad tanto a las personas como a las empresas anunciantes en ella, para ello dispone de 30.000 personas en su equipo de seguridad donde revisan cada día más de dos millones de fragmentos de contenido.

El pasado 10 de Abril hizo presentación de su Filtro de inventario, una herramienta a disposición de los anunciantes para poder optar a un mayor control sobre el contenido con el que se asocian sus anuncios. Podías elegir los lugares en los que aparecen los anuncios como son Audience Network, vídeos in-stream y artículos instantáneos y ahora el Filtro de inventario nos servirá para controlar con facilidad la seguridad de la marca aplicándose a estos medios.

Opciones del Filtro de Inventario

Existen tres opciones a elegir dentro de esta herramienta siendo estas las siguientes:

1.

Inventario Limitado: Ofrece el nivel máximo de protección, parecida a la exclusión de categorías.

 

2.

Inventario Estándar: Ofrece un nivel de protección medio, opción predeterminada al ubicar anuncios. Equivale a no usar la exclusión de categorías.

 

3.

Inventario Completo: Ofrece el nivel mínimo de protección, los anuncios se mostrarán en cualquier tipo de contenido que cumpla los requisitos.

Para que nos podamos hacer a la idea, según la opción elegida nuestros anuncios serán ubicados en web de Audience Network donde no exista un lenguaje violento, o que contenga algunas instancias de lenguaje violento o con abundante lenguaje violento.

Igualmente si optas por uno u otro, Facebook evitará que tus anuncios se muestren automáticamente en el contenido que resulte más controvertido, así como desnudos o violencia extrema donde se excluye ya de forma predeterminada.

El filtro de inventario brinda la oportunidad de controlar los tipos de contenido  pero no limita URL, por lo que si utilizamos un filtro de Inventario Limitado, su publicidad no aparecerá en webs donde su contenido sea considerado “delicado”. Para el bloqueo de URL utilizaremos otra herramienta como es “Listas de bloqueo” que junto a la herramienta “Controles de transparencia” (donde podrás ver donde podría aparecer tus anuncios y donde aparecieron) y la herramienta “Certificación de seguridad de la marca para socios externos” (ayuda a los anunciantes para administrar sus preferencias) dispondremos de un control bastante óptimo en los anuncios.

Por otro lado, los editores deben cumplir con las Normas de Idoneidad para monetización de Facebook si quieren poder ganar dinero con su publicidad en su plataforma.

Facebook ha buscado con estas iniciativas demostrar su objetivo de velar por la seguridad y el valor en sus plataformas tanto para los anunciantes como las personas, llegando a colaborar incluso con otros líderes en la gestión de la seguridad de la marca como son DoubleVerify e Integral Ad Science y organismos como 4A’s e IAB.