Rebranding: ¿cuándo aplicarlo y cómo hacerlo con éxito?

¿Pensando en hacer rebranding con tu marca? Entonces, te interesa lo que tenemos que contarte. Son muchas las empresas que están dando este paso hacia una nueva identidad corporativa. Pero, por mucho que pienses que es una buena idea, la tuya ha de ser una decisión muy meditada y, sobre todo, fundamentada. No hay que hacer rebranding porque sí.

Las razones que impulsan a las marcas a transformarse

Tener muy claro que este es el momento apropiado para hacer rebranding y saber exactamente adónde te vas a dirigir con tu ‘nueva’ marca es fundamental.

Para que te hagas una idea, estar en una de estas situaciones puede ser motivo suficiente para querer cambiar de cara a los consumidores:

  • Has llegado a la fase de declive.
  • Tus objetivos de negocio han cambiado.
  • Los usuarios ya no se identifican con tu marca.
  • Vas a expandirte internacionalmente.

El minimalismo, la clave del rebranding en esta nueva era

Si ya tienes claro que quieres hacer rebranding y que tu marca se encuentra en el momento idóneo para hacerlo, es probable que te preguntes cómo proceder. Pues bien, has de saber que, en la actualidad, la inmensa mayoría de compañías que está optando por hacer rebranding tiende a simplificar su imagen.

En este contexto, como en tantos otros, el minimalismo se impone, especialmente en algunos sectores, como el del automóvil. Atento a estos ejemplos de marcas de automoción que han modificado su imagen en los últimos tiempos:

Audi

Audi transformó su logo con la intención de adaptarse a las nuevas tecnologías. Para ello, retiró el nombre y eliminó el relieve y el brillo de los anillos, que ahora son planos y lisos.

Nissan

La tipografía que emplea en la actualidad Nissan en su logo es mucho más estilizada. Y su diseño es mucho más plano, sin cromados y con letras más finas.

Opel

Presenta ahora una imagen más moderna, más fresca, que prescinde de cualquier adorno y que se queda con lo esencial, en palabras de la propia marca.

Es muy probable que este ‘rebranding colectivo’ que está teniendo lugar en el sector de la automoción se deba a la irrupción y creciente demanda de los coches eléctricos en el mercado. Sin embargo, ya hemos visto que pueden ser otras muchas las razones del cambio. Sean cuales sean las tuyas, lo mejor es que no des el paso solo.

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