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CAE EL CPM POR EL CORONAVIRUS

La situación causada por el coronavirus ha hecho mella en la economía de todo el mundo, no iba a ser menos en el sector de la publicidad. Desde que dio comienzo la pandemia, las inversiones han padecido una fuerte caída, incluso siendo beneficiada en parte por el aumento de visibilidad de los usuarios al estar confinados en casa.

A principios de este año, se registraron 32.000 millones de euros en ingresos por publicidad digital. Fue a partir de marzo cuando comenzó el descenso debido al brote por coronavirus, por lo que muchos anunciantes por el temor e inseguridad, cancelaron todas sus campañas. Según un estudio realizado por IAB, el 70% de las marcas anularon todos sus presupuestos en publicidad.

Es por esta causa, que los anunciantes han visto un descenso en el pago de sus publicaciones. ¿Qué quiere decir esto? Los editores o anunciantes a la hora de hacer publicidad online, pagan por las visualizaciones que se tienen del anuncio, esto se denomina CPM, en este caso es el coste por mil impresiones de un anuncio.

Según un estudio realizado por IAB y PricewaterhouseCoopers (PwC) en Estados Unidos, los CPMs(coste por mil) se han visto reducidos en un 16% con respecto a cifras anteriores. Los precios de los anuncios en ordenador han disminuido un 27%, en móvil un 28% y en tablets un 29%, siendo la publicidad de display la más afectada.

Los “peces gordos” de Internet, Facebook y Google confirman que sus pérdidas van a ser millonarias. Aunque estén batiendo records con respecto a las cifras de audiencia, estiman que la crisis causada por el coronavirus, les hará perder casi unos 44.000 millones en ingresos por publicidad. Es por ello que los precios en Facebook se han desplomado y muchas empresas aprovechan este pequeño tirón, para promover sus anuncios ya que por el mismo precio llegan al doble de audiencia y pueden expandirse en el mercado.

El virus COVID-19 ha sido imparable, no sólo se ha demostrado su arrase en Internet, sino también la televisión se ha visto perjudicada. Este coste también le afecta, y aunque en menor medida, su caída ha sido de un 6%.

Es evidente que esta etapa tan difícil afecta a todo tipo de medios, y aunque sus resultados estén siendo históricos en visualizaciones, no se está logrando lo que se esperaba.

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