Blog
Entérate de las últimas noticias y tips del sector
La transformación digital que se avecina
La transformación digital que se avecinaEl coronavirus COVID-19 nos ha cambiado la vida, a las personas y a las empresas. El confinamiento, las restricciones y el miedo al contagio han obligado a los negocios a responder en tiempo récord a una situación inédita....
Todo lo nuevo de Google Analytics 4 (GA4)
Todo lo nuevo de Google Analytics 4 (GA4) Ya sabemos lo mucho que a Google le gustan las actualizaciones. ¡Y a nosotros nos encanta compartirlas contigo! Esta vez, vamos a centrarnos en la nueva versión de Google Analytics, que la compañía presentó oficialmente en...
Google se moderniza y cambia su Central de Webmasters por la Central de la Búsqueda
Google se moderniza y cambia su Central de Webmasters por la Central de la BúsquedaQuizá con algo de retraso, Google se ha dado cuenta de que ya hace años que nadie usa el término ‘webmaster’. Al contrario, conceptos como ‘especialista SEO’, ‘desarrollador web’ o...
4 estrategia para diferenciarse de la competencia
4 estrategia para diferenciarse de la competencia¿Sabías que para el 65 % de los consumidores lo que las marcas dicen, creen y hacen (es decir, sus palabras, valores y acciones) es tan importante como para influir en sus decisiones de compra? Es lo que Accenture...
La licencia de las imágenes, lo último de Google
La licencia de las imágenes, lo último de Google¿Buscar imágenes en Google y utilizarlas legalmente en tu blog o negocio? ¡Ahora es posible! Después de años de trabajo, el buscador permite ahora a sus usuarios consultar la licencia de las imágenes y realizar búsquedas...
GOOGLE STORIES: TODO LO QUE NECESITAS SABER
Ya han llegado las Google Stories a nuestras vidas. Si quieres estar al tanto de todos los detalles sobre las historias de Google, en Adelfi te los contamos
LA MEDICIÓN COMO BASE DE ÉXITO DE LAS CAMPAÑAS
No se puede valorar lo que no se mide. En marketing digital esta frase es todavía más importante, y es que la correcta medición es uno de los pilares fundamentales del marketing. La medición te permite conocer a tu empresa, tus usuarios y tu entorno, y toda esta...
CAE EL CPM POR EL CORONAVIRUS
CAE EL CPM POR EL CORONAVIRUS La situación causada por el coronavirus ha hecho mella en la economía de todo el mundo, no iba a ser menos en el sector de la publicidad. Desde que dio comienzo la pandemia, las inversiones han padecido una fuerte caída, incluso siendo...
Marketing de Producto: la cerveza que “enferma”
Marketing de Producto: la cerveza que “enferma” Antes de que nuestro país estuviera en pleno confinamiento, era muy habitual ver circular por las redes todo tipo de publicaciones y memes relacionando la reconocida cerveza ‘Corona’ con el virus. De hecho, un 57% de las...
Nuevos super poderes de Google a disposición de empresarios
Nuevos super poderes de Google a disposición de empresariosNo pasan dos meses sin que San Google nos traiga trucos nuevos. En esta ocasión se trata de unas herramientas que van a poder usar los propietarios de sitios webs para hacer dos cosas: eliminar url de los...